¿Por qué debería hacer
Marketing en Redes Sociales?
Aunque a estas alturas todo el mundo es consciente de la importancia de incluir las redes sociales en cualquier estrategia, son muchos los datos que podemos ofrecer para aquellos que aún tengan alguna duda:
(Fuente: IAB Spain, Mayo 2017)
de los internautas usan las redes sociales
de los españoles tienen Facebook
de usuarios tiene Instagram
de usuarios es fan de alguna marca en Redes Sociales
de los usuarios declara haber sido influenciado en sus compras por las redes sociales
de los usuarios realizan comentarios, opinan y exponen sus problemas o dudas
suelen conectars a las Redes Sociales a través de dispositivos móviles
de los usuarios utilizan las Redes Sociales para buscar información antes de comprar






¿Qué puedo conseguir con una estrategia de Marketing en Redes Sociales?
Visibilidad
Estar o no estar en redes sociales a estas alturas no es una opción. Se trata de una de las herramientas más potentes con las que contamos las empresas para mostrarnos, para mostrar nuestros productos y servicios, nuestra forma de hacer las cosas.
Es indudable que estar en redes sociales genera branding para la marca, lo que aumenta nuestra visibilidad, que unido a la viralidad de este tipo de canales y a la rapidez o velocidad con la que un mensaje puede llegar a cientos o miles de personas puede hacer mucho por nuestra empresa.
Interacciones
Está claro que estar presentes en redes sociales nos acerca a nuestros usuarios (clientes o no) y ello facilita la interacción de nuestra marca con personas interesadas en nuestros productos o servicios, lo que nos permite no sólo hablarles, sino algo más importante, oírles. Utilicemos sus opiniones para mejorar.
Aprovechamos este canal para poder aportar a nuestros clientes la cercanía necesaria y la información para poder serles útiles en las interacciones que se producen en las redes sociales. Son muchas las empresas que utilizan estos canales sociales para ofrecer, entre otro tipo de servicios, atención al cliente.
Conversiones
Se trata de un canal perfecto para generar tráfico hacia nuestra web y así posicionarnos, realizar acciones de captación emails para luego realizar una buena estrategia de email marketing y aumentar las conversiones.
Sin olvidarnos de las posibilidades que estos canales sociales ofrecen para crear nuestras propias tiendas que enlacen de manera directa con nuestras webs de venta, con lo que el tránsito entre la decisión de compra y la compra en sí se puede acortar, aumentando de este modo, también el factor de conversión.
Estrategias para Marketing en Redes Sociales

Community Manager
Gestionamos comunidades sociales con la intención de dar a conocer su negocio de una forma rápida y eficaz.

Publicidad en RRSS
Realizamos campañas publicitarias en las distintas redes sociales en las que su empresa tenga presencia para dar a conocer sus productos o servicios.

Auditoria de canales sociales
Auditamos sus canales sociales para ver si se están cumpliendo los objetivos preestablecidos y corregir posibles deficiencias en los mismos.

Análisis de la competencia
Realizamos un análisis completo de su competencia directa y al final del mismo obtendrá un informe con las mejoras a realizar.

Marketing de contenidos
Nos encargamos de redactar y darle forma a los mejores contenidos para su público objetivo buscando siempre la viralidad de los mismos.

Sorteos, concursos y promociones
Siguiendo las políticas de cada red social realizaremos sorteos, concursos y promociones para fidelizar clientes y captar aquellos que aún no lo son.