Son muchas las empresas que utilizan multitud de estrategias para destacar sobre su competencia y llegar a sus clientes. Una de ellas, dirigida al mundo online, es el posicionamiento en internet, también conocida como SEO (Search Engine Optimization).
Entendemos por posicionamiento en internet el hecho de conseguir que cuando un usuario busque tus productos o servicios en internet, sea tu empresa la que encuentre en los primeros lugares en los resultados de búsqueda por delante de tu competencia.
En los últimos tiempos, cada vez más, las empresas son conscientes de la importancia de disponer, no sólo de un posicionamiento correcto, sino también de tener su posicionamiento SEO optimizado para conseguir mayores cuotas de visibilidad en internet.
Conseguir mayor visibilidad supone poder llegar a más usuarios, que más personas conozcan tu empresa, y lo más relevante, los productos y servicios que ofrece.
MindHouse está especializada en el posicionamiento orgánico y de pago en internet. Cada vez son más las empresas que nos contratan para que realicemos esta tarea para sus sitios web. Estamos notando una tendencia al alza de empresas preocupadas por algo que hasta ahora muchas de ellas obviaban en sus estrategias de marketing.
Lo que nos sorprende son aquellas empresas (o personas) que creen que “esto del SEO” no sirve para nada. De ahí el título de este artículo. Aún escuchamos a algunas personas con aquello de “esto del SEO, servir no sirve para nada, ¿no?”. O “¿eso no está ya en desuso?”. Para ellos dedico este artículo ;).
Veamos algunos datos sobre el SEO
Como dato, aportaremos que, en el mundo:
- Cada hora se realizan casi 1 billón y medio de búsquedas.
- El 70% de los clics se realizan en los resultados orgánicos.
- Casi el 80% de los usuarios que realizan búsquedas no llegan a la segunda página de los resultados.
Dicho esto, no entendemos que alguien siga pensando que “esto del SEO” no sea algo relevante a tener presente. Son muchos usuarios los que no llegan a la segunda página de los resultados (ni hablemos de la 3ª o siguientes, claro).
Y muchos seguirán dándole vueltas a si se trata de estrategias que aportan o no a las empresas. Desde MindHouse queremos aportar algo en este campo. No sólo nos parece importante, sino estratégico.
Recuerda consultar con tu agencia por tu posicionamiento, y, ya sabes, si no tienes agencia, contacta con nosotros.
Y tú ¿qué opinas? Dejános tu opinión, estés a favor o no 🙂 .