17 mayo, 2018 MindHouse

Nuevos clientes gracias a Instagram

Instagram llegó a nuestras vidas para quedarse en 2010, desde esa fecha esta plataforma ha crecido de forma exponencial y a día de hoy se ha posicionado con una de las principales redes sociales.

MindHouse - Nuevos clientes gracias a Instagram

Sin embargo, conseguir que esta red social te ayude a vender más no es tarea sencilla. Toma nota porque hoy vamos a hablar sobre cómo conseguir “Nuevos clientes gracias a Instagram”.
Lo primero que tienes que hacer, si no lo has hecho ya, es descargarte la aplicación en tu móvil y registrarte. Para hacer el registro puedes usar tu cuenta de Facebook o darte de alta con un correo electrónico.

Una vez te hayas registrado correctamente tenemos que configurar nuestra cuenta, para ello existen dos posibilidades, gestionar Instagram como un perfil personal o gestionar Instagram como empresa.

Al crearte tu cuenta de empresa tienes acceso a datos que con un perfil personal no podrás ver.

Lo lógico es que te crees una cuenta de empresa, pero no porque te lo digamos nosotros sino para poder disfrutar de ventajas como:

  • Acceso a estadísticas
  • Podrás promocionar tus productos y servicios
  • Botón de llamada a la acción
  • Mayor engagement
  • Etc

Para activar tu cuenta de empresa sigue estos pasos:

  • Opciones
  • “Cambiar al perfil de empresa”
  • Selecciona la página de Facebook que vas a asociar a tu cuenta de instagram
  • Por último tendrás que configurar la información de tu empresa (BIO).

¿Cómo crear una BIO de infarto?

MindHouse - Redes Sociales - Nuevos clientes gracias a Instagram
 

Una buena BIO es muy importante puesto que es la única información disponible para tus potenciales clientes. Resume tu negocio en pocas palabras pero que transmitan toda la esencia de tu empresa.

La biografía que pongas será muy importante porque es la información con la que tendrás que captar a los clientes. Vamos a ver algunas cosas que deber en cuenta:

Nombre de perfil: No tienes por qué poner el mismo que el de usuario, puedes crear el nombre que quieras y sobre todo, que defina bien tu negocio.

Descripción: Tienes unos pocos caracteres para indicar a qué te dedicas, así que sé explícito y como no, lúcete!. Te aconsejamos que en este espacio aproveches y uses hashtags propios, con ellos propiciarás el consumo de tus contenidos.

Dirección web: Si lo que quieres es vender, no te limites a poner tu dirección simplemente. En internet existen otras opciones, como por ejemplo, crear enlaces personalizados, que además de poder llevar un seguimiento de las visitas te permiten poder enseñar todos los contenidos que te interesan.

Llamadas a la acción: No dejes pasar esta oportunidad y haz llamadas a la acción. Teléfono, dirección, otra página de interés, etc.

Covers destacadas: Una de las últimas novedades que nos deja Instagram. Con ellas puedes darle un toque muy interesante a tu Stories resaltando contenidos.
Una vez tenemos ya configurada nuestra cuenta tenemos que pasar a la acción y empezar a conseguir clientes. Para ello lo primero que tenemos que hacer es atraer seguidores.

¿Cómo consigo seguidores/cientes?

Antes de ponernos manos a la obra un consejo, NUNCA compres seguidores. La compra de seguidores te ayudará a aumentar el número de estos, pero nada más. ¿De verdad quieres tener seguidores que no interactúen con tu marca? Y no solo eso, sino que tampoco le interesa tu contenido.

Dicho lo anterior te dejamos con algunas ideas:

  • Estudia a tu competencia. Es una práctica indudable, aunque aún muchas empresas no la ponen en práctica. ¿Cómo queremos vender nuestro producto sin saber que ocurre a nuestro alrededor? Hoy en día sabemos, y nosotros también lo hacemos, que los consumidores comparan antes de comprar. Así que ya sabes, no le quites ojo a tus competidores directos.
  • Crea contenido de marca atractivo. Cuenta a qué te dedicas, comparte productos o servicios.
  • Uso de vídeo, es muy importante, puesto que es el contenido rey, el uso de vídeos. No tienen por qué ser vídeos de una alta calidad. Siempre funcionan muy bien aquellos vídeos en los que se vea frescura.
  • Usa contenidos que tengas en otras redes sociales y adáptalos a Instagram.
  • Shoppable posts. Una de las últimas integraciones para vender más. Los shoppable post te permiten etiquetar a personas en productos específicos. Esto hace que podamos informarlos de forma directa y además pueden acceder a la opción “comprar”. Es una función perfecta para hacerles llegar a nuestros clientes habituales productos que sepamos que están dispuestos a comprar.

¿Conoces la nueva herramienta Instagram Shopping?

Es una de sus últimas grandes apuestas y la verdad es que está funcionando muy bien. Se trata de una integración de una tienda online para aumentar las ventas de las empresas.

Esta funcionalidad sólo sirve si tienes una tienda online de venta de productos físicos. A través de una imagen puedes redireccionar a un cliente hasta tu tienda online de forma automática.

Te dejamos con un vídeo elaborado por instagram para que veas esta nueva funcionalidad.

 

Y hasta aquí esta guía para ayudaros a conseguir clientes gracias a Instagram, recuerda que si no te ves capaz también puedes contar con empresas especialistas en la gestión de redes sociales como es MindHouse. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web.

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