Tener un ecommerce es algo habitual hoy en día, pero, ¿cómo puedo destacar mi ecommerce del mi competencia?. En MindHouse te dejamos con un recurso que te ayudará a marcar la diferencia, hoy hablamos del …
Chat Online
El mayor problema que sigue existiendo en el mundo de las tiendas online o ecommerce es la falta de contacto entre el vendedor y el cliente. Esto es una de las grandes desventajas que tiene este tipo de negocios.
Cuando nuestro negocio es físico siempre puedes ayudar a tu cliente a tomar una decisión final, pero por el contrario en una tienda online el cliente se encuentra solo a la hora de tomar la decisión de compra. Da igual que tengas tu producto lo más detallado posible, si surge una duda de última hora lo mas seguro es que pierdas esa compra.
Los chat online se están convirtiendo en esa herramienta que te ayuda a volver a “humanizar tu tienda online”. Cada vez son más comunes en portales de venta, y eso a los usuarios les gusta.
Pero no sólo ayuda al consumidor, a tí, que gestionas tu propio negocio de ecommerce también.
Así que os vamos a enumerar algunos de los beneficios de incorporar un chat online a vuestra tienda online.
- Personalizar el trato con el cliente.
- Aumento de las ventas.
- Reducción de las devoluciones.
- Gratuito.
Pero como todo también tiene una desventaja, que eso sí, es fácil de solucionar. Si te decides por instalar un chat online en tu ecommerce tienes que atenderlo.
No sirve de nada si luego un posible cliente pregunta y o no lo atendemos o no sabemos darle una respuesta.
Una vez nos escriban el tiempo de respuesta se tiene que reducir al mínimo, como mucho no tiene que pasar más de dos minutos sin que le respondamos a nuestro cliente. El chat te da la opción de dejarlo desactivado si no puedes atenderlo en ese horario.
Hay multitud de chat que puedes instalar. En alguna ocasión hemos utilizado Tidio Chat, que funciona muy bien y es gratuito. Además es compatible con diferentes plataformas web y su uso es muy fácil e intuitivo.
Pero como ya os he dicho antes hay muchos, Smartsupp también es gratuito y trae muchas funcionalidades.
Así que a la pregunta, ¿Cómo puedo destacar mi ecommerce del de mi competencia?, la respuesta es el chat online.
En MindHouse somos expertos en la creación de tiendas online, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.