A más de uno seguro que os habrá pasado que cuando queréis empezar a buscar clientes en internet promocionando vuestra página o investigando para hacer alguna acción de marketing os habrán hablado de invertir en Google Adwords, pero, realmente ¿qué es Google AdWords?
Nos hablan de publicidad, de campañas, pujas, etc. y más de uno puede ser que no se esté enterando. Pues bien, nuestro objetivo de hoy es que te vayas con la lección aprendida y que no te cojan más en “fuera de juego”.
Google Adwords es la plataforma de publicidad de Google.
Y, ¿para qué me sirve a mí la publicidad en Google?. Pues bien, esta publicidad es el sistema para llegar a estar en las primeras posiciones en los resultados de las búsquedas.
Para que lo veáis más claro os dejo un ejemplo. Estamos interesados en realizar una búsqueda de alquiler de coches. Para ello nos vamos a internet y en el buscador (en este caso google) ponemos “Alquiler de coches”, los resultados son los siguientes:
Cuando obtenemos los resultados de la búsqueda nos encontramos en este caso con dos tipos de resultados, los resultados “Anuncio” y los resultados “Orgánicos”.
Los resultados “Anuncio” son aquellos que han sido generados a través de google Adwords, o lo que es lo mismo por los que se ha pagado para estar en primera posición.
En cambio los resultados “Orgánicos” son aquellos que están ahí de forma gratuita y que han conseguido ese puesto gracias al trabajo diario de la empresa (publicaciones, mantenimiento web, etc). Los resultados orgánicos los veremos en otro artículo.
Estos anuncios actualmente se pueden mostrar en el inicio de la página o en el pie. No siempre es así, ya que google también va modificando su apariencia y buscando una mejor usabilidad y puede cambiarlos de sitio. Hace algún tiempo los anuncios salían en el margen derecho, pero bueno, lo importante es que por lo menos a día de hoy se pueden identificar porque llevan asociada la palabra “Anuncio”.
A este tipo de publicidad por pago se le conoce también como SEM (Search Engine Marketing).
Ahora ya sabemos qué es lo que es Google Adwords, pero
¿Sabemos cómo funciona?
Aunque este tema lo abordaremos en otros post os diremos que la publicidad SEM funciona mediante el pago por clic. Es decir, pagas cada vez que alguien pulsa en tu anuncio. Sólo si lo pulsan (hacer clic) en caso contrario no pagas nada.
Estos anuncios no llevan un precio asignado, si no que eres tú quien a través de la herramienta de google adwords puja por cuánto quiere pagar por su palabra clave.
Esperemos que con esta pequeña introducción sobre ¿qué es Google Adwords? os hayamos ayudado a entenderlo algo mejor. Seguiremos ampliando información en sucesivos post.
Recuerda que si quieres crear tu campaña de Publicidad en Google Adwords puedes ponerte en contacto con nosotros.